o si lo prefieres te llamamos nosotros
Te contamos la nueva normativa para mejorar la protección de la seguridad y salud de las personas trabajadoras del hogar.
Sonia Sanchez | 25.09.2024
Con la finalidad de regular la protección de la seguridad y la salud de las personas trabajadoras en el hogar familiar, el Gobierno ha aprobado la norma sobre prevención de riesgos laborales en este ámbito.
El objeto de esta norma es que exista una regulación específica en prevención de riesgos laborales, teniendo en cuenta el ámbito privado donde prestan sus servicios, que la persona empleadora carece de entidad empresarial y que en algunas ocasiones existen varias personas empleadoras.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social deberá llevar a cabo una serie de actuaciones que permitan poner en marcha todas las obligaciones y derechos recogidos en la normativa:
La norma entró en vigor el 12 de septiembre de 2024, pero las obligaciones específicas no serán exigibles hasta seis meses después de la puesta a disposición de la herramienta de evaluación de riesgos, prevista para de julio de 2025.
Con la aprobación de esta norma se pretende mejorar los derechos de las personas que trabajan en el hogar familiar, en su gran mayoría mujeres.
También te puede interesar: