o si lo prefieres te llamamos nosotros
¿Sabes que si sufres un accidente en una pista de patinaje o en la cabalgata de reyes se puede reclamar? En este artículo te contamos en qué casos y qué hay que tener en cuenta.
Sonia Sanchez | 24.12.2024
La época navideña es un momento mágico del año donde se realizan actividades en familia o con amigos. Alguna de las actividades habituales suele ser ir a patinar sobre hielo o disfrutar de la tradicional cabalgata de reyes, actos que atraen a muchas personas. Sin embargo, hay que recordar que estos eventos pueden conllevar riesgos. Los accidentes pueden ocurrir y es fundamental conocer qué podemos hacer en estas situaciones y quién puede ser responsable.
Las cabalgatas de reyes suelen ser eventos organizados por los Ayuntamientos de cada ciudad o municipio. Es por este motivo que, en caso de producirse un desafortunado accidente, generalmente la responsabilidad corresponde a los ayuntamientos y entidades organizadoras de este acontecimiento.
Hay que tener en cuenta que estas entidades son las responsables de garantizar la seguridad de los asistentes y de tomar todas aquellas medidas necesarias para prevenir y evitar incidentes. Por ejemplo, deben señalizar adecuadamente las zonas que pueden comportar un riesgo, así como controlar los aforos de gente.
Si a pesar de todo tenemos un accidente, se podría reclamar una indemnización, pero hay que tener en cuenta lo siguiente para que esta reclamación sea posible:
En el caso patinar sobre hielo y tener un accidente, la responsabilidad puede recaer sobre el establecimiento que gestiona la pista.
Para poder reclamar, también debe demostrarse que el accidente sufrido es consecuencia de fallos en las instalaciones, por negligencia de la empresa responsable de la pista o por elementos en mal estado. No es lo mismo, por ejemplo, un accidente sufrido porque la pista no está en condiciones o los patines alquilados sean defectuosos o un accidente que se produzca por una caída normal derivada de la propia actividad.
Tanto si el accidente se ha producido en una pista de patinaje como en una cabalgata la reclamación va a depender del caso en concreto pues dependerá de las circunstancias en las que se haya producido y las pruebas de las que se dispongan.
Es recomendable en ambos casos actuar de forma responsable y seguir las recomendaciones de seguridad para poder disfrutar de estas actividades sin sustos ni sorpresas.
También te puede interesar: