Cómo reclamar una factura impagada
En ARAG te explicamos como puedes reclamar una factura impagada.
Te enseñamos cuándo puedes devolver un recibo.
Javier Sanguino | 05.12.2012
Tener domiciliados los recibos más frecuentes en una cuenta corriente de un banco o caja de ahorros, como pueden ser la luz, el agua, el gas, el de la comunidad o el colegio de los niños, es una práctica muy habitual por la comodidad que supone.
Pero, ¿qué ocurre en aquellos casos en los que no se está de acuerdo con alguno de estos recibos? ¿Se pueden devolver? ¿Cuál es el plazo para hacerlo?
Una vez hayamos pedido a la entidad bancaria la devolución del recibo, esta tiene un plazo de diez días hábiles para proceder a ingresarnos de nuevo el importe en nuestra cuenta, o bien justificar por qué no se ha hecho. En este caso deberán indicarnos los procedimientos de reclamación, judiciales y extrajudiciales, de los que disponemos como consumidores.
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