o si lo prefieres te llamamos nosotros
¿Nos podemos encontrar en la situación de que nuestro vehículo ya no se encuentre en el lugar donde lo aparcamos hace unos días?
Miriam Montero | 11.02.2013
Debemos tener mucho cuidado con dejar el coche aparcado en la calle durante un tiempo pensando que no pasará nada, porque no molesta, y así además evitarnos tener que pagar parking.
Una vez identificado como tal, las autoridades procederán a dirigir el vehículo en un depósito autorizado notificando al propietario del vehículo el cual, si no procede a reclamar el mismo en el plazo máximo de dos meses, será destruido.
El propietario se verá sancionado con una multa administrativa, que puede ser de entre 750€ a 1.500€ y con hacer frente a los gastos de retirada por la grúa, depósito y destrucción del vehículo.
Esto también está regulado por las ordenanzas municipales, las cuales gestionan el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Supone que, si dejamos “abandonado” el vehículo en la calle, el Ayuntamiento, en cumplimento de estas ordenanzas, podrá retirarlo e incluso podrá llegar a sancionar. Para saber el tiempo que puede estar estacionado o la cuantía de la sanción deberemos dirigirnos al Ayuntamiento de nuestra población.
debemos estar atentos a la normativa de tráfico para no nos encontramos con que un día, nuestro vehículo no esté donde lo aparcamos.
También te puede interesar: