Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Cuando decidimos realizar un viaje conviene estar previamente informados de cuales son nuestros derechos ante un posible contratiempo que nos impida disfrutar de lo que hemos contratado. Es importante destacar que no es lo mismo haber reservado un viaje combinado, que haber contratado únicamente la estancia en un hotel o haber comprado unos billetes de avión.

¿Se puede cancelar un viaje combinado?

Un viaje combinado es aquel que reúne las siguientes condiciones:

  • La combinación de al menos dos servicios para un mismo viaje. Por ejemplo, transporte + alojamiento.
  • Viaje contratado en un único punto de venta y anunciado como “viaje combinado”, “paquete vacacional”, “todo incluido” o similar denominación.
  • Viaje ofrecido, vendido o facturado a un precio global o a tanto alzado.
  • Viaje que sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

El consumidor, tal y como contempla la normativa de Defensa de los Consumidores y Usuarios, puede resolver unilateralmente el contrato antes del inicio del viaje, pero el empresario podrá exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable, que ya estuviera prevista en el contrato.

En caso de no estarlo, tiene que ser equivalente al precio del viaje menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

Seguro de viaje ARAG con cancelación

El seguro con las mejores coberturas para viajar a cualquier destino con total tranquilidad. Con gastos de anulación de viaje: si sufres un accidente de última hora y debes anular tu viaje, te reembolsamos los gastos de cancelación.

¿Se puede cancelar un viaje con reserva individual?

Por el contrario, cuando reservamos de forma individual la estancia en un hotel o únicamente la compra de billetes de avión, nos tenemos que ceñir a las condiciones de cancelación expresamente previstas en el contrato. Hemos de mirar si se prevé la opción de reembolso o cambio de fechas, ya que, si no está contemplado, podemos llegar a perder todo lo pagado.

Además, en este último supuesto si no hemos contratado un seguro de viaje no podremos recuperar lo pagado en función de las coberturas contratadas.

Por todo ello conviene estar bien asesorados antes de contratar un viaje, además de valorar en qué casos nos puede interesar contar con un buen seguro que cubra las eventualidades no previstas en nuestro plan de viaje.

 

También te puede interesar:

Seguro de viaje ARAG

El mejor seguro de viaje

El seguro más completo para un buen viaje.
· Asistencia 24h/365 días
· Gastos médicos hasta 1.000.000€
· Repatriación

Nuevos datos obligatorios para reservar un hotel

Nuevos datos obligatorios para reservar un hotel

¿Sabías que al alquilar un hotel o un coche tendrás que facilitar hasta 18 nuevos datos en su contratación? ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Viajar en tren: la mejor manera de descubrir Europa

Viajar en tren: la mejor manera de descubrir Europa

Viajar en tren por Europa es una experiencia que combina comodidad, eficiencia y ver el continente desde una perspectiva única. ¡Sigue nuestros consejos!