Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Son muchos los aficionados interesados en asistir a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Si te encuentras en esta situación y quieres disfrutar del destino sin sobresaltos, es importante que planifiques muy bien tu viaje. ¡Te damos algunas recomendaciones para que nada agrie tu asistencia a la Copa del Mundo de Fútbol!

4 consejos imprescindibles

¿Necesitas visado para viajar a Rusia?

Habitualmente, cualquier ciudadano español que quiera viajar a Rusia debe gestionar primero la obtención del visado. Sin embargo, de forma extraordinaria el gobierno ruso ha autorizado que todas aquellas personas que quieran disfrutar del Mundial estarán exentas del visado de entrada a su país. Lógicamente, esta excepción durará desde el jueves 14 de junio (haciéndolo coincidir con la inauguración y debut de la selección anfitriona) hasta el domingo 15 de julio (fecha de la gran final).

Requisitos para viajar a Rusia sin visado

  • Entradas

    Disponer previamente y como mínimo de una entrada para algún partido del Mundial
  • Tener el FAN ID

    (permiso o pasaporte de aficionado que te identificará con una fotografía y con tus datos personales). El trámite de FAN ID es completamente gratuito, y se realiza de forma online, a través de la página oficial designada por el gobierno ruso. Tened en cuenta que este documento lo debéis llevar siempre encima, pues además ofrece importantes beneficios, como la posibilidad de utilizar gratuitamente el transporte público por las ciudades que son sedes del Mundial.

Pasaporte al día

Con independencia de los requisitos mencionados con anterioridad, es también fundamental disponer del pasaporte con una validez mínima de 6 meses, a partir de tu FAN ID. Además, cuando lleguéis a Rusia y paséis el control de pasaportes, tened en cuenta que las autoridades os entregarán una tarjeta de inmigración, que deberéis conservar hasta vuestra salida del país y que es necesaria para reservar hospedaje durante el Mundial.

Seguro médico internacional

Otra cosa que también debéis tener en cuenta es que es obligatorio disponer de un seguro médico internacional para entrar en Rusia. De no tenerlo, las autoridades rusas podrían denegaros la entrada a su país. Además, la asistencia sanitaria rusa es muy costosa para los ciudadanos extranjeros. Así que, es fundamental estar protegido durante toda la estancia en el país, no sólo por si sufres un inesperado accidente sino también por si padeces una repentina enfermedad.

Conoce las leyes del país

Cuando viajas a un país que no es el tuyo, es fundamental conocer sus leyes para poder cumplirlas y evitar sorpresas desagradables. De lo contrario, puedes enfrentarte a multas o incluso penas muy graves, como una detención.

Te damos algunas recomendaciones para evitar situaciones imprevistas:

Fotografías

No hagas fotografías en establecimientos militares o aeropuertos.

Alcohol y Tabaco

Ten en cuenta que es ilegal beber alcohol o fumar en lugares públicos, hospitales, escuelas, universidades, restaurantes y medios de transporte.

Entradas de reventa

No compres entradas a revendedores y confía sólo de los centros oficiales de venta de la FIFA. De hecho, se advierte expresamente que cualquier entrada que se haya adquirido a través de otro procedimiento no serán válidas y, por lo tanto, serán automáticamente anuladas y sin derecho a reembolso para la persona que las haya adquirido.

Reventa de entradas

Además, las entradas tampoco se pueden revender, donar o subastar, salvo que exista un consentimiento previo y por escrito por parte de la FIFA. De hecho, de no cumplirse estas advertencias, nos podríamos encontrar ante infracciones administrativas de acuerdo con la normativa rusa.

Antigüedades

No compres antigüedades que tengan un valor histórico o cultural para Rusia.

Irregularidades en el alojamiento

Si detectas irregularidades con alguno de los alojamientos contratados, es importante que lo documentes con fotografías o lo denuncies ante un organismo oficial. De esta manera se podrá realizar la posterior reclamación y exigir una compensación por el incumplimiento del contrato. Ten en cuenta que, si contratas un seguro de asistencia en viaje, éste podría incluir la intervención de un abogado para reclamar tus derechos. Recuerda que, además, la publicidad que haga el establecimiento es vinculante, con lo que se podría exigir el cumplimiento íntegro de los servicios e instalaciones detallados en la reserva. Para evitar estas incidencias reserva solo a través de portales que tengan una solvencia contrastada, lee las condiciones del contrato y las opiniones de otros clientes publicadas en internet.

Y ya sólo queda decir, ¡buen viaje y que gane el mejor!

También te puede interesar:

¿Cuál es el próximo partido?

No te pierdas ni un partido y ¡anima a tu selección!

Normativa de equipaje en los aviones

Las restricciones de equipaje en los aviones son más duras según la compañía aérea y el país de destino del vuelo. ¡Lee aquí toda la información necesaria!

Seguro de Viaje Médico

El seguro que incluye las coberturas más completas. Viaja con la máxima asistencia y tranquilidad.