¿Puedo viajar al extranjero con mis hijos sin autorización de mi ex?
Cuando hay un divorcio o separación es más difícil llegar a un consenso sobre los menores. ¿Qué podemos hacer? Te lo explicamos.
Te proponemos cinco lugares para que los más pequeños de la casa disfruten tanto como tú en el viaje
Miguel Pérez | 03.05.2024
Este domingo se celebra el Día de la Madre y si has pensado en hacer un viaje acompañada de tus retoños para celebrarlo ¡te proponemos cinco destinos perfectos para viajar con niños! ¡Toma nota!
La ciudad francesa de París tiene mucho que ofrecer: monumentos y edificios tan conocidos como la Torre Eiffel, Notre Dame, Montmartre; la posibilidad de pasear o incluso navegar en el Sena, probar los dulces de las pâtisserie…
Pero si todo esto no es suficiente para tus hijos, seguro una visita a Disneyland les parece una idea estupenda. El parque de atracciones es mundialmente conocido y está lleno de posibilidades. En París también hay otros parques menos conocidos como el Parque Playmobil o el Parque Astérix que seguro que también les encantarán.
Londres es un destino cercano que puedes visitar en familia en un fin de semana o un puente. En la ciudad encontrarás muchas cosas que hacer, desde disfrutar de sus museos gratuitos, dar una vuelta en el London Eye, admirar y hacerse fotos con las figuras de cera de Madame Tussauds o visitar los estudios Warner de Harry Potter, donde encontrarás toda la magia de las películas.
Y si los niños son algo mayores y tienen buen nivel de inglés, quizás puedas atreverte a llevarlos a alguno de los musicales y obras de teatro que estén en cartel.
A los niños les encantan los animales, pero pocas veces tienen la oportunidad de verlos libres en su hábitat natural. En Tanzania podrás visitar el Parque del Serengeti, el Área del Ngorongoro y el Monte Kilimanjaro, Patrimonios Naturales de la UNESCO.
Allí podréis conocer una amplia variedad de animales salvajes en libertad: leones, guepardos, rinocerontes, cocodrilos, leopardos, hipopótamos, jirafas, búfalos, flamencos, gacelas, ¡y muchos animales más!
En Costa Rica, los niños podrán rodearse de naturaleza las 24 horas del día. Visita cualquiera de los Partes Nacionales como el de Manuel Antonio, que tiene senderos accesibles y bien marcados; el Parque Nacional de Volcán Arenal, con la excursión recomendable a la catarata del río Fortuna; o el Parque Nacional de Tortuguero, con sus impresionantes paseos en lancha o kayak y la posibilidad de ver el desove de las tortugas en las playas.
También podéis acercaros a Monteverde, para tirarse en tirolina o pasear por puentes colgantes, o disfrutar de cualquier a de las maravillosas playas de Costa Rica.
Si te atreves con un gran viaje, Tokio es un destino que los más pequeños de la casa seguro que disfrutarán. Podréis visitar juntos los templos de la ciudad, recorrer el Palacio Imperial, hacer compras en Ginza, cruzar Shibuya y ver a los adolescentes haciendo cosplay en la Estación Harajuku.
Por si fuera poco, también podréis visitar Tokyo Disneyland, la versión nipona del famoso parque de atracciones.
Incluso los niños deben viajar con la documentación en regla: DNI, pasaporte, visado, etc. Esa documentación dependerá del destino y podrás revisarla en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
...deben informar a su expareja del viaje y, si es posible, llevar el libro de familia y la sentencia de divorcio, así como un consentimiento firmado por el otro progenitor.
Viajar con niños nos va a impedir hacerlo a lo mochilero, ya que ellos necesitarán más ropa y alguna prenda de abrigo sea el destino que sea. Además, siempre es buena idea empaquetar un botiquín de primeros auxilios.
Para ganar tranquilidad, puedes usar identificaciones en los niños, como pulseras con el nombre, dirección, teléfono de contacto, etc.
Y si después del viaje en familia te apetece (y puedes) pasar algún tiempo sola, te proponemos algunos destinos perfectos para ello.
También te puede interesar: