Este verano, ¡vacaciones sin dudas!

¡No te lleves dudas en tu equipaje! Hasta el 31 de Julio nuestros abogados especialistas resuelven tus dudas.

También puedes llamarnos

900 922 255

Envíanos tu consulta ahora

Por todos es sabido que cuando viajamos en avión estamos expuestos a sufrir una serie de contratiempos. Algunos de los más habituales pueden ser la pérdida de nuestro equipaje, el retraso en la hora de salida del vuelo o la imposibilidad de embarcar por el temido overbooking. ¿Cómo podemos actuar ante estos casos?

¿Tengo derecho a reclamar ante los imprevistos con la compañía aérea?

Es importante que sepas que, en todos estos casos, tienes derecho reclamar a la compañía área y recibir una compensación que variará en función del tipo de inconveniente que te haya causado.

Cómo presentar tu reclamación

A la hora de presentar tu reclamación tienes dos opciones: o bien escribir tú mismo una carta exponiendo el problema que has sufrido o bien utilizar las hojas de reclamaciones que las compañías tienen a disposición de los clientes en sus mostradores de información o venta de billetes.

Consejos para realizar tu reclamación

 

Expón la incidencia de forma clara, concreta y legible.

Aporta datos precisos y que permitan verificar tu historia. Por ejemplo, el número de reserva del vuelo o el justificante de facturación del equipaje.

Asegúrate de incluir todos tus datos personales y de contacto.

Presenta la reclamación ante la compañía área allí mismo en el aeropuerto, a través de su página web o bien por correo electrónico o postal. Si has contratado el vuelo en una agencia de viajes u organizador, también puedes hacer la gestión a través de ellos.

¿Y si no estoy de acuerdo con el resultado de la reclamación?

Si no estás conforme con la respuesta o la solución de la compañía, tienes derecho a recurrir la reclamación ante los Tribunales. De ser así, será el juez quien dictamine la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados.