Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web
¡Escucha nuestro artículo!

¿Has pensado en aprovechar la final de Eurocopa de este año para visitar Berlín? La capital alemana tiene mucho que ofrecer, por lo que te damos algunos consejos para disfrutar de tu visita lo máximo posible.

Requisitos para viajar a Berlín

  • Pasaporte / DNI.

    Ambos valen para entrar en Alemania. Pero ojo, el documento deberá estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país.
  • Visados.

    No hace falta visado si perteneces a un país de la UE.
  • Moneda.

    En Berlín, como en toda Alemania, se paga con euros.
  • Impuesto.

    El Ayuntamiento de Berlín cobra un impuesto de pernoctación del 5% del precio del alojamiento a los turistas que visiten la ciudad.
ARAG_Consejos para viajar a Berlín_1

Sanidad en Berlín

La calidad de la sanidad en Berlín es muy buena. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la administración de la Seguridad Social y viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la mayoría de las prestaciones están sujetas a copagos.

ARAG_Consejos para viajar a Berlín_2

Seguro de viaje

La Comisión Europea recuerda que Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje, pues no cubre la asistencia sanitaria privada ni muchas otras garantías. Además de eliminar copagos y la necesidad de reembolso, los seguros incluyen coberturas esenciales como la repatriación al país de origen de heridos, enfermos o fallecidos o los gastos de anulación de viaje.

Cómo moverse por Berlín

  • Es obligatorio comprar siempre el billete de transporte público.

    Los impagos del transporte público pueden llevar a un procedimiento judicial que incluso puede terminar en una pena de prisión.
  • Zona de bajas emisiones.

    Está prohibido circular en el centro de Berlín con vehículos que no dispongan de una placa especial que certifica las condiciones medioambientales. Se pueden adquirir en las estaciones de la ITV alemana (TÜV, DEKRA), cuestan 5 euros y son válidas para todas las ciudades.
ARAG_Consejos para viajar a Berlín_3

Las leyes en Berlín

  • La tolerancia en todo el país y la legislación en materia LGTBIQ+ son parecidas a las de España.
  • La ley sobre horarios permite que cualquier tienda de Berlín abra de lunes a sábado las 24 horas del día. En la práctica, en las calles más comerciales casi todas las tiendas están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h.
  • Los turistas pueden conectarse a Internet sin límites en más de 650 accesos WLAN en todo Berlín.
ARAG_Consejos para viajar a Berlín_4

¡Y ahora, a disfrutar del final de la Eurocopa sin preocupaciones!