o si lo prefieres te llamamos nosotros
¡Prepara las maletas! Te recomendamos 8 destinos para recibir el nuevo año fuera de España.
Miguel Pérez | 28.11.2023
¿Cansado de comer las tradicionales 12 uvas en Nochevieja? ¿Te apetece vivir fin de año en otro lugar?
Te damos unas cuantas ideas para que puedas dar la bienvenida al año nuevo lejos de casa.
Seguro que habrás visto en películas y series cómo se celebra fin de año en NY, con la famosa y la gran bola de Times Square que desciende y la cuenta atrás que da la bienvenida al nuevo año. Además, podrás disfrutar de la ciudad que nunca duerme en plena época navideña, un plan inigualable para los más cosmopolitas.
A medianoche en Budapest podrás ver los fuegos artificiales sobre el Castillo de Buda y, si tienes ánimos, el día 1 de enero puedes disfrutar el Concierto de Año Nuevo en la Ópera de Budapest. Y si te queda tiempo, podrás disfrutar de sus famosos museos, como el Museo Nacional de Hungría, la Galería Nacional Húngara o el Museo de Bellas Artes.
El Big Ben es el lugar idóneo para despedir el año en Londres, donde podrás ver el espectáculo piromusical de fuegos artificiales sobre el Támesis. Al día siguiente podrás disfrutar del desfile de Año Nuevo, con conciertos, o visitar los museos, que están abiertos al público.
Fin de año en Edimburgo se llama Hogmanay, una antigua fiesta pagana. Es la fiesta de Nochevieja más grande de Europa, con más de 100.000 visitantes cada año. Dura 3 días en los que hay conciertos, festivales de música y cine actividades callejeras. Al día siguiente, puedes atreverte con The Loony Dook: un baño en las aguas gélidas del río Forth.
Praga es una ciudad económica, con vuelos a buen precio y con imágenes de postal navideña. Te recomendamos dos puntos para celebrar el momento del cambio de año: la plaza de Stare Mesto, en la Ciudad Vieja, y la plaza de Wenceslao, en la Ciudad Nueva. También puedes disfrutar de un espectacular espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad.
En Atenas, puedes despedir el año con actuaciones en vivo en la zona peatonal de Thissio, en la fiesta callejera de la plaza Syntagma o patinar sobre hielo en el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos (SNFCC). También podrás disfrutar de los fuegos artificiales sobre la Acrópolis o presenciar el espectáculo en el que los de barcos hacen sonar sus sirenas para recibir el nuevo año.
Lisboa es otra ciudad europea barata para viajar en fin de año. Hacía la medianoche lo típico es acercarse al barrio de la Baixa y despedir el año en la Plaza del Comercio y ver los fuegos artificiales que se lanzan desde el puerto al dar las campanadas. Después, puedes continuar con la fiesta en alguno de los bares y discotecas de la ciudad.
Si quieres ser de los primeros en el mundo en recibir el año, puedes viajar hasta Sídney y celebrarlo en el verano del hemisferio sur. Aparte de los esenciales fuegos artificiales, desde la tarde y cerca del Harbour Bridge podrás ver shows aéreos, un espectáculo para homenajear las culturas nativas de Australia o el Harbour of Light Parade, donde una flota de barcos decorados con luces surca la bahía.
Sea donde sea que viajes, no olvides hacerlo bien cubierto con nuestros seguros de viaje. Más de 25 coberturas para que solamente tengas que preocuparte pasártelo en grande.
También te puede interesar: