o si lo prefieres te llamamos nosotros
Te vas de viaje asegurado. ¡Perfecto! Pero ¿sabes si has contratado el seguro qué necesitas? ¡Te explicamos las claves!
Miguel Pérez | 16.06.2025
Ya sabes que, si te vas de viaje, es imprescindible contratar un seguro. ¡Faltaría más! Pero ¿sabes cómo contratar el que mejor se adapta a ti y a tu viaje? Te explicamos los errores de principiante para que no los cometas tú.
Muchas veces, por ahorrarnos unos euros, buscamos seguros muy baratos… pero que a la hora de la verdad no nos solucionan ningún problema al tenerlos que usar. Un ejemplo de ello es contratar un nivel muy bajo de asistencia médica para nuestro viaje. En ARAG lo tenemos muy en cuenta y te damos el importe que necesitas para viajar tranquilo.
Además, ten en cuenta que el importe a asegurar variará dependiendo del país que visites. Por ejemplo, en Estados Unidos o en Tailandia la asistencia médica es muy cara, por lo que sería mejor aumentar el importe.
La mayoría de los seguros pueden incluir los gastos de anulación de viaje: una cobertura que te devolverá el importe de los vuelos o el hotel si no puedes viajar por, por ejemplo, una enfermedad o la hospitalización de un familiar.
¡Pero ojo! En el momento que compras los billetes, tienes un límite de días para contratar esta garantía. ¡En nuestro caso es de diez días!
En ARAG tenemos la posibilidad no solamente de cubrirte en tu viaje, sino también a tu mascota.
En caso de que tu mascota sufra un accidente, tendrá cubierto el reembolso de la asistencia veterinaria que precise: revisiones de diagnóstico, gastos de radiografías, análisis, o intervenciones quirúrgicas. También se contemplan los cuidados y tratamientos postoperatorios.
Además, si tu mascota sufre un accidente o enfermedad y es necesario vuestro regreso a casa, tendrás cubierta la repatriación (tu traslado y el de tu mascota).
Muchas personas contratan seguro solamente si salen de España o, incluso, si lo hacen fuera de la Unión Europea. ¡Error!
Para cubrirse en caso de problemas médicos, existe la Tarjeta Sanitaria Europea, pero como muchos países utilizan un modelo de copago o reembolso, este se te aplicará en caso de que necesites asistencia sanitaria. Además, los seguros incluyen coberturas esenciales como la repatriación al país de origen de heridos, enfermos o fallecidos.
Incluso si no sales de España, el seguro te puede ayudar en casos como pérdida de equipajes o gastos de anulación de viaje.
No es lo mismo que viajes para visitar una ciudad que si vas a hacer snorkel. Tampoco si vas en crucero o incluso a una competición deportiva. Algunas de estas actividades están excluidas del seguro y, en otras ocasiones, podrás incluirlas de forma explícita para que el seguro te cubra en caso de que ocurra algo. ¡No olvides informar a tu compañía a la hora de hacer el alta!
Vayas donde vayas y viajes como viajes, en ARAG tenemos el seguro perfecto para ti. ¡Disfruta de la experiencia sabiendo que tienes a una compañía especialista contigo!
También te puede interesar: