Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web
¡Escucha nuestro artículo!

Septiembre es el mes perfecto para viajar, pues hay menos multitudes y un clima más agradable. En este artículo te presentamos algunos de los mejores lugares para visitar en este mes.

Madeira (Portugal)

Madeira

Madeira es conocida como la "isla de la eterna primavera" por sus temperaturas suaves durante todo el año. Puedes disfrutar de sus playas, practicar actividades al aire libre como el buceo, el ciclismo de montaña o el senderismo.

También puedes visitar su capital, Funchal, que tiene un precioso casco histórico y un gran ambiente nocturno. Podrás subir a Monte en teleférico y descender con los famosos cestos de mimbre.

Además, en septiembre Madeira celebra el Festival del Vino, un acontecimiento cultural que tiene lugar en la época de la vendimia, al final del verano, y celebra el vino aclamado que se produce en este archipiélago.

Sicilia (Italia)

La isla italiana de Sicilia ofrece lugares de postal, una excelente gastronomía y una rica historia. Recorre las calles de Palermo, su capital, rebosa cultura gracias a su ubicación a medio camino entre Europa y África. En Agrigento podrás encontrar el Valle de los Templos, un conjunto arqueológico de la Grecia clásica donde está el Templo de la Concordia, uno de los mejor conservados de la Antigüedad.

Tampoco puedes perderte la visita al famoso volcán Etna, aún activo, que según cuenta la mitología griega era donde estaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes. Si te atreves, puedes realizar alguna ruta de senderismo para conocer mejor el lugar.

Sicilia

Bruselas (Bélgica)

Bruselas

Bruselas, al ser una ciudad no demasiado grande, es ideal para una escapada de unos pocos días. Puedes visitar el Grand Place, una plaza preciosa que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; ir a ver la icónica estatua de bronce del niño orinando, el Manneken Pis; o pasear por el Jardín Mont des Arts, construido de forma temporal para la Exposición Internacional de Bruselas de 1910.

Además, Bruselas y el cómic tienen una relación especial, ya que autores como Hergé (Tintín), (Los Pitufos) o Morris (Lucky Luke), nacieron o pasaron tiempo en la ciudad. Por eso, se han creado las Rutas del Cómic por las que pasear y ver las fachadas de edificios pintadas con murales de los cómics belgas más famosos.

Seguro de Viaje ARAG

Vayas donde vayas, no olvides asegurarte. Más de 25 coberturas incluyendo Asistencia Médica, Repatriación o Gastos de Anulación de Viaje para que solamente tengas que preocuparte de pasarlo en grande.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Ciudad del Cabo (o Cape Town), tiene mucho que ofrecer. Puedes perderte por el barrio malayo de Bo-Kaap, con sus fachadas de las casas pintadas de colores; pasear por Long Street y admirar los edificios de estilo victoriano que alojan bares, discotecas y pubs; o subir a Table Mountain, con su cima plana como una mesa que da nombre a la montaña.

Robben Island, la isla donde se encuentra cárcel en la que Nelson Mandela pasó 18 años, es otro lugar que visitar si te interesa la historia del país y conocer de cerca cómo vivían los lideres contra el apartheid presos.

Además, septiembre es una gran época para visitar Ciudad del Cabo por la posibilidad de avistar ballenas en la costa.

Cape Town

Machu Picchu (Perú)

Machu Picchu

Septiembre, al final de la temporada seca, es uno de los mejores meses para visitar Machu Picchu, con temperaturas agradables y sin las multitudes de otros meses.

Esta antigua ciudad inca es uno de los tesoros más preciados de Perú y uno de sus focos turísticos. Fue construida a mediados del siglo XV y su nombre significa montaña vieja. Si vas a visitarla estarás descubriendo una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Viajar en septiembre te permitirá descubrir estos maravillosos destinos con más tranquilidad, disfrutando de su belleza y cultura en una época del año que ofrece un equilibrio perfecto entre clima y afluencia turística. ¡Prepara tus maletas y comienza tu aventura!