Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se recomienda a los españoles que quieran desplazarse al extranjero por turismo o negocios, sin intención de fijar allí su residencia, registrar sus datos en el Registro de Viajeros.

Este registro se puede hacer a través de la página web del Ministerio, dentro del apartado 'Servicios al Ciudadano'-'Si viajas al extranjero'.

 

El Objetivo


El objetivo es que las autoridades españolas puedan localizar y contactar con los españoles que se encuentren temporalmente en el extranjero en caso de emergencia, desastre natural, conflicto armado, atentado terrorista... y así ponerlos en contacto con sus familiares.

Con el registro se crea una cuenta con un nombre de usuario y contraseña donde se podrán indicar los datos del viaje y los datos personales. La duración máxima de los viajes registrados no podrá ser superior a más de 182 días y se podrá acceder a estos datos hasta 7 días después de finalizar el viaje. Si en el momento en el que se va a viajar se dan cambios importantes en cuanto al viaje o al itinerario, es recomendable actualizar estos datos que serán los que figurarán en el registro de viajeros.

 

También te puede interesar:

Entrevista al fundador de Esquiades.com y BuscoUnChollo.com

Ya puedes leer la interesante entrevista a Rafael Fuertes, fundador de Esquiades.com, líder de venta de viajes de esquí por internet, y Buscounchollo.com.

Vídeo Guía: Consejos para viajar

Agencia de viajes, vuelo, hotel... cuando viajamos queremos que todo salga perfecto. Te contamos cómo solucionar imprevistos, qué derechos tienes y cómo puedes reclamar.

Viaja seguro con ARAG

Viaja con total tranquilidad a cualquier lugar con el seguro de viaje a tu medida.