
Registro de Viajeros para el extranjero
Sonia Sanchez | 18.11.2015
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se recomienda a los españoles que quieran desplazarse al extranjero por turismo o negocios, sin intención de fijar allí su residencia, registrar sus datos en el Registro de Viajeros.
Este registro se puede hacer a través de la página web del Ministerio, www.maec.es, dentro del apartado 'Servicios al Ciudadano'-'Si viajas al extranjero'.
El Objetivo
El objetivo es que las autoridades españolas puedan localizar y contactar con los españoles que se encuentren temporalmente en el extranjero en caso de emergencia, desastre natural, conflicto armado, atentado terrorista…..y así ponerlos en contacto con sus familiares.
Con el registro se crea una cuenta con un nombre de usuario y contraseña donde se podrán indicar los datos del viaje y los datos personales. La duración máxima de los viajes registrados no podrá ser superior a más de 182 días y se podrá acceder a estos datos hasta 7 días después de finalizar el viaje. Si en el momento en el que se va a viajar se dan cambios importantes en cuanto al viaje o al itinerario, es recomendable actualizar estos datos que serán los que figurarán en el registro de viajeros.
También te puede interesar: