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ARAG incrementa su facturación en 2015 hasta los 112 millones de euros

  • El Ratio Combinado mejora un 43% y alcanza el 94% gracias a la optimización del gasto y una rigurosa política de suscripción.
  • La aseguradora ha aumentado sus ingresos por primas un 9%, hasta los 109 millones de euros. ARAG Services Spain&Portugal alcanza los 3 millones de euros.
  • En Seguro Directo, principal canal de distribución, la facturación ha incrementado cerca de un 10 % respecto al año anterior. La cartera de Depsa ha aportado casi 3 millones de euros en 2015.

La facturación de la compañía ARAG, líder y especialista en seguros de defensa jurídica y asistencia en viaje, ha superado los 109 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de un 9% -una tercera parte gracias a la incorporación de la cartera de Depsa- respecto al ejercicio del año anterior. Estos buenos resultados contribuyen a reforzar la solidez y liderazgo de la compañía en el mercado español que mantiene una cuota de mercado en canal directo cercano al 50% según ICEA.

“Son unos datos muy positivos que no se han alcanzado por casualidad: son el producto del compromiso de todo el equipo en conseguir una racionalización del gasto y un crecimiento rentable”, señala Mariano Rigau, CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee).

En 2015, ARAG ha dado cobertura a casi 16 millones de clientes (riesgos). Las primas en defensa jurídica han alcanzado los 63’8 millones de euros, mientras que las de asistencia en viaje y subsidio 45’2 millones. A través de la compañía de ARAG Services Spain&Portugal se ha dado servicio a grandes cuentas como Zurich, Liberty, Reale o Generali alcanzando así los 3 millones de euros.

El ejercicio pasado se ha caracterizado también por el incremento de las medidas de apoyo a la mediación, entre otras, se han impartido 230 cursos y 52.974 horas de seminarios y formación. El canal de seguro directo ha crecido entorno al 10% lo que supone un incremento por encima de la media del mercado, afianzando así la mediación como el principal canal de distribución de la compañía.

Perspectivas y prioridades para este 2016: innovación y digitalización
Las prioridades de ARAG en 2016 están alineadas con los objetivos del grupo a nivel internacional: crecimiento rentable, la calidad de servicio en los procedimientos y una decidida apuesta por la digitalización como vía para la innovación y la optimización de los recursos.

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