Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

ARAG se suma a la Reforma Horaria, contribuyendo a establecer las bases de un cambio en la gestión del tiempo en Cataluña

  • El diputado del Parlament catalán e impulsor de la iniciativa ha explicado a los trabajadores de la compañía los beneficios sociales que supondría la implementación de esta reforma en Cataluña
  • La sala de conciliación familiar de la aseguradora, que cumple 3 años, se ha utilizado más de 3.000 horas

Barcelona, 15 de junio de 2017. Cambiar los hábitos horarios para lograr una mejor conciliación entre la vida personal y profesional es un reto que nos afecta a todos. Por este motivo, la compañía aseguradora especializada en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, se suma a la iniciativa ciudadana de la Reforma Horaria para impulsar unos hábitos horarios cívicos con un ritmo más ordenado para así mejorar en salud y calidad de vida.

Este próximo mes de julio está previsto que el Govern catalán firme el Pacto para la Reforma Horaria, un gran acuerdo social que permitirá impulsar políticas públicas en todos los ámbitos y que marcará el 2025 como fecha para implementarla.

ARAG, que ya desarrolla muchas de las acciones de flexibilidad y conciliación propuestas por esta iniciativa, se adhiere a la red de organizaciones que están realizando actividades para contribuir a establecer las bases de un cambio en la gestión del tiempo en Cataluña. En este sentido, para acercar también esta propuesta y cambio cultural a sus trabajadores, la compañía aseguradora ha organizado una conferencia, en el marco de la Semana de los Horarios, a cargo del impulsor de la iniciativa de la Reforma Horaria y diputado en el Parlament de Cataluña, Fabian Mohedano.

El diputado ha explicado a los trabajadores de la aseguradora el origen de la Reforma Horaria, los beneficios sociales que supondría la implementación de esta iniciativa en Cataluña y ha comentado en qué punto se encuentra a nivel institucional y social. Además, Mohedano ha detallado qué puede hacer cada uno de nosotros para ayudar a realizar este cambio.

La Sala Badiu, una apuesta por la conciliación

Hace ya 3 años que ARAG inauguró la sala de conciliación familiar gracias a la cual los padres y madres pueden ir a trabajar con sus hijos si así lo necesitan. Se trata de un proyecto pionero en nuestro país ya que pocas empresas cuentan con espacios similares. Desde su puesta en marcha, la sala se ha usado aproximadamente más de 3.000 horas. La directora de Recursos Humanos de la compañía, Silvia Cruz, ha apuntado que “conciliar significa flexibilizar para que la gente pueda disfrutar tanto de su vida profesional como personal y así nació la Sala Badiu, en la sede de la entidad en Barcelona, y también en la oficina de Madrid”.

Los usuarios de la sala han sido principalmente mujeres y tan solo 6 hombres han hecho uso de ella. Sobre estos datos, según la directora de RRHH, “todavía tenemos camino por recorrer y, más allá de quién utilice la sala, se ha convertido en un buen recurso para todos aquellos padres y madres de la compañía que, muchas veces, no saben con quién dejar a sus hijos”.

Esta sala cuenta con dos puestos de trabajo para los empleados y está equipada con todo tipo de juguetes para que los niños puedan pasar un buen rato divirtiéndose, mientras los adultos trabajan. Se utiliza en aquellos casos en los que los padres y madres, por un problema puntual, no pueden llevar a sus hijos a la escuela o guardería.

Contacto

Para más información, puedes contactar con nosotros:

93 485 77 30

 

Temas relacionados

Sobre ARAG

Conoce más sobre nosotros

Nuestro Blog

Más información sobre actualidad legal

Nuestros Productos

Conoce todos los productos ARAG