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Barcelona, 29 de septiembre de 2017. La compañía aseguradora especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, ha ganado el premio a la mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa con su programa ‘Hechos y Derechos’ y a la mejor campaña de relaciones públicas con ‘ARAG, más cerca de los ciudadanos’ en la séptima edición de los ‘Premios de Marketing y Comunicación en Seguros’, organizados por INESE y MK Site.
Estos galardones tienen como objetivo apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador. El jurado estaba compuesto por Carlos Rubio, director general de AEACP; Fabiola Arroyo, de @pepitamola; Joost Van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC; Javier Guadiana, CEO de Reason Why y Raquel Aznar, directora comercial y de Marketing de Affinion, Ramón Albiol, de MK SITE, como presidente, y Emmanuel Djengue, de INESE, como secretario; estos dos últimos sin voto.
Hace más de 3 años que la compañía puso en marcha este programa para acercar el mundo legal a los más jóvenes, informándoles de cómo defenderse cuando sus derechos son vulnerados pero también de que sus actos pueden traerles consecuencias penales. Durante este tiempo, ARAG ha ofrecido 135 charlas a unos 4.000 alumnos de 30 colegios de toda España sobre la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores. Entre los temas que se han tratado en las sesiones se encuentra una aproximación a los delitos más habituales, tales como lesiones derivadas de peleas, hurtos, robos y las consecuencias legales que podrían tener o el bullying, un tema que genera cada vez mayor interés en las escuelas.
Se trata de una charla práctica realizada por una abogada de ARAG, cuya exposición es en un lenguaje muy sencillo para llegar a los menores de 14 hasta los 18 años. La conferencia tiene una duración máxima de 1 hora en la que se incluye un apartado de asesoramiento y otro práctico para que los adolescentes pregunten sus dudas al respecto, de su día a día, o de cosas que les han pasado a sus amigos. Esta iniciativa no tiene ningún coste para la escuela.
En el campo de las relaciones públicas, ARAG ha diseñado una estrategia para posicionar a la marca como especialista en Defensa Jurídica en canales tradicionales y nuevos medios. Para posicionarse en estos medios, la compañía aseguradora ha planteado un plan de contenidos focalizado en temas de Defensa Jurídica, principalmente, y en Asistencia en Viaje, los dos ramos especialistas de la entidad.
Con la estrategia, a largo plazo, diseñada y con un potente plan de contenidos, la entidad ha ofrecido este nuevo posicionamiento de ARAG a medios tradicionales y digitales, consiguiendo unos muy buenos resultados en el primer año de su puesta en marcha (enero del 2017): blog en la revista CLARA (online y offline), contenidos en la revista MÍA (offline), Facebook Live en medios como La Vanguardia y El Español o apariciones en medios radiofónicos.