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Desde el 22 de mayo está activo el teléfono 021 de atención contra la discriminación racial o étnica. Este teléfono es gratuito en todo el territorio nacional y está dirigido a las personas que hayan sufrido o conozcan situaciones de discriminación racial o étnica.

El objetivo de este proyecto es facilitar a las víctimas canales para denunciar la discriminación racista, porque se propone llevar a cabo acciones justas de reparación, justicia y restitución.

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) se encarga de gestionar el Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, contando con más de 23 oficinas distribuidas por toda España y también disponen del correo para las denuncias, al que se une el teléfono 021.

Mediante la creación de este teléfono, España impulsa el cumplimiento de medidas necesarias para luchar contra los delitos de discriminación y racismo, como objetivos primordiales contenidos en la política del Plan de Acción de la Unión Europea Antirracismo para el año 2020-2025.

Las llamadas al nuevo 021 son gratuitas y no figurarán en la factura del teléfono para salvaguardar la privacidad de las víctimas que puedan estar sufriendo agresiones racistas o discriminatorias de manera habitual. También se velará por aquellos usuarios que tengan algún tipo de discapacidad auditiva o de habla, para que dispongan de herramientas para poder hacer uso de este servicio.