Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

¿Estás valorando la posibilidad de pasar tus vacaciones en una casa rural? Quizá te parece la mejor opción para desconectar, con o sin niños. Puede que lleves días buscando la casa perfecta por Internet y, finalmente, das con una oferta que no puedes dejar escapar. ¡Cuidado! Antes de realizar cualquier pago para reservar es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones, ya que podrías convertirte en víctima de algún fraude.

Un destino vacacional perfecto… pero inexistente

Existen timos por parte de supuestos propietarios a confiados veraneantes que encuentran una ganga por internet y caen en la trampa.

En este caso, los futuros inquilinos realizan la reserva enviando parte o todo el dinero por adelantado para así poder beneficiarse de la oferta. El problema es que, en algunos casos, se puede estar pagando el alquiler de un destino vacacional inexistente.

Por desgracia, los visitantes acostumbran a darse cuenta del engaño en el momento que llegan a la supuesta casa rural. Cuando el ingreso ya está hecho y ya es muy difícil seguir la pista del falso propietario.

Por esta razón, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos antes de lanzarte a hacer cualquier tipo de paga y señal o fianza.

Consejos a tener en cuenta antes de realizar cualquier pago anticipado

Intenta localizar el alquiler por alguna otra página web, ya sea propia de la casa rural o a través de portales especializados de pago. En caso de que sean portales gratuitos, desconfía de los chollos.

Trata de concertar alguna visita física al lugar de vacaciones.

Solo realiza transferencias a cuentas corrientes españolas.

Exige un contrato de alquiler de vacaciones donde se soliciten datos adicionales al correo electrónico, como teléfonos de contacto o direcciones postales.


¡Si eres precavido y tienes en cuenta estas recomendaciones, seguro que disfrutarás de tus días de descanso con calma y sin sobresaltos!