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La nueva “Ley de Cookies”, que entró en vigor el pasado año 2014, es la razón por la que cada vez son más las páginas web que están incluyendo estos avisos.

¿Qué es?

Bajo el nombre de “Ley de Cookies” es como se conoce a la reforma, de la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Esta reforma pretende regular el uso de las famosas cookies estableciendo la obligatoriedad a las páginas web de informar a los usuarios del uso que van a hacer de los datos obtenidos a través de estas cookies a condición de que los propios usuarios hayan dado su expreso consentimiento.

Además, la ley obliga a los operadores web a ofrecer una información clara, accesible y visible así como adecuada para el tipo de usuario, sobre el funcionamiento y operaciones de las cookies para que el usuario pueda dar su consentimiento. Asimismo, una vez otorgado el consentimiento, el usuario debe tener a su disposición permanentemente la manera de revocar dicho consentimiento.

Sin embargo, no toda utilización de cookies está obligada a ser mencionada y aprobada por el usuario pues quedan excluidas de esta reforma las cookies que sean utilizadas para permitir únicamente la comunicación de la red y el equipo del usuario, así como las que sean estrictamente para prestar un servicio solicitado por el usuario.

Guía sobre el uso de cookies

A raíz de este cambio normativo, la Agencia de Protección de Datos junto con diversos colaboradores, ha publicado una Guía sobre el uso de las Cookies, con el fin de orientar a los prestadores de servicios a través de unas pautas orientativas de cómo deben informar al usuario del uso que se hace de estas cookies.

 

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