Consejos para viajar al extranjero
Documentación, vacunas, cambio de moneda, idioma... ¡Prepara bien tu viaje a África, Asia, EE.UU o Canadá para disfrutar al máximo de tus vacaciones!
Cosméticos, cerillas, líquidos... Cuando viajamos en avión, es importante saber qué podemos llevar en nuestro equipaje de mano y qué no. ¡Te lo contamos!
Alicia Delgado | 24.01.2018
Cuando viajamos en avión, es muy importante tener claro qué podemos subir a la cabina y qué no. Esto nos evitará que, al intentar pasar el control de seguridad del aeropuerto, tengamos que abandonar algún objeto preciado.
Aunque es aconsejable consultar al operador de tu vuelo para comprobar las restricciones en cuanto al equipaje, aquí listamos algunas de las cosas que puedes y no puedes llevar en tu maleta o bolso.
Además del móvil, puedes subir al avión tu ordenador portátil, tableta, reproductor de música y cámara de fotos.
Puedes volar con todas las medicinas que necesites durante tu viaje y estancia sin ningún tipo de limitación. Pese a ello, mejor llevar la receta médica o justificante, porque pueden pedírtelo.
Si viajas con niños, puedes transportar cualquier tipo de comida para el bebé: leche, agua esterilizada, papillas...
No habrá inconveniente siempre que vayan en frascos individuales que no superen los 100 ml. Además, debes llevarlos en una bolsa transparente con sistema de cierre y cuyo volumen no supere al litro.
Ten en cuenta que deberás dejar, en el control de seguridad, cualquier bebida o alimento líquido que supere los 100 ml. Esto incluye, por ejemplo: Sopas, Mermelada, Patés, Salsas para untar y Quesos blandos.
No se pueden subir cerillas al avión, sin embargo, no hay problema con los mecheros.
No podrás entrar al avión con objetos afilados, como navajas, cuchillos o tijeras grandes (con cuchillas de más de 6 cm). No te preocupes si en tu neceser hay pinzas de depilar, maquinillas de afeitar (desechables) o cortaúñas. Tampoco si te gusta tejer y quieres llevarte tus agujas para que el vuelo se te haga más ameno.
Excepto los paracaídas de deportes, las raquetas, remos, bastones y demás objetos deportivos deben ser facturados.
También te puede interesar: