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ARAG analiza el futuro del ramo de la DJ y revela que estará determinado por la mayor agilidad de los procesos jurídicos, el incremento de los costes judiciales y la frecuencia de los siniestros.
Los seguros de Defensa Jurídica seguirán creciendo en los próximos años, incluso por encima de los seguros generales ya que “este mercado sigue siendo pequeño y no es aún maduro”, según indican desde la compañía líder en Defensa Jurídica, ARAG. El director comercial de ARAG, Juan Carlos Muñoz, añade que “los cambios legislativos han sido frecuentes y esa incertidumbre es buena para el crecimiento del ramo. Esto ha ayudado a la mediación a comercializar nuestros productos al existir una mayor concienciación de la clientela”. Pese a ello, aclara que el futuro lo determinarán la mayor agilidad de los procesos jurídicos, el incremento de los costes judiciales y la frecuencia de los siniestros.
El seguro de Defensa Jurídica tiene un grado de penetración en España por debajo de otros países europeos, por lo que hace que los incrementos sean constantes y mayores que en otros ramos. “La cifra de asegurados se incrementa cada año, tanto en seguro directo como a través de las compañías generalistas, que cada vez reciben más demandas de los clientes para incorporar garantías jurídicas en sus pólizas”, indica Muñoz, que apunta que “el ejercicio 2023 acabará en una cifra de crecimiento cercana a los dos dígitos”.
Con el asesoramiento de la mediación
Juan Carlos Muñoz también analiza a la competencia de ARAG y cree que las compañías generalistas “dejan poco espacio a productos especializados”. También señala a otro gran competidor: las compañías de venta directa que no trabajan con mediadores y, por tanto, no permiten ofrecer un valor añadido a su oferta aseguradora. “Nuestro producto necesita el asesoramiento de un profesional que sepa ofrecer propuestas de valor diferenciadas a los clientes”, puntualiza.
Este asesoramiento profesional viene de la mano de la mediación. El objetivo de ARAG es el de adaptar los productos a las nuevas necesidades de los consumidores. Estas oportunidades llegan principalmente a través de la mediación, que conoce perfectamente a la clientela.
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