Seguro de impago del alquiler
Si quieres alquilar tu piso y garantizar el pago de las mensualidades de los inquilinos, este es tu mejor seguro.
¿Quieres alquilar un piso y actualmente no tienes trabajo? Te aclaramos si, legalmente, puedes acceder a una vivienda de alquiler
Miguel Pérez | 24.10.2023
Alquilar un piso o casa para vivir no es tarea fácil. No solamente por la escasez de vivienda en alquiler o los precios al alza, sino también por los requisitos que las propiedades piden para poder acceder a ellos. Pero ¿qué requisitos son obligatorios? ¿Se puede alquilar un piso sin nómina o no? Veamos lo que dice la ley.
No hay ninguna ley que prohíba alquilar un piso si no tenemos nómina o ingresos. Los requisitos que pida la propiedad para que se pueda acceder a su vivienda dependen, solamente, de lo que considere necesario para asegurarse el buen funcionamiento del arrendamiento.
Pese a ello, es normal que la propiedad pida algún tipo de garantía para comprobar que los futuros inquilinos e inquilinas sean mínimamente solventes. Inmobiliarias y compañías aseguradoras también suelen pedir documentación para hacer sus estudios de viabilidad.
Si nos encontramos en un momento en el que no tenemos trabajo, podemos buscar otras soluciones, como por ejemplo añadir avalistas al contrato de alquiler. Esta figura responderá en caso de incumplimiento por parte de la parte arrendataria y su existencia está recogida en el Art. 36.5 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Si quieres alquilar tu piso con un contrato de vivienda habitual y garantizar el pago de las mensualidades, ARAG Alquiler es tu mejor seguro. Olvídate de los posibles problemas porque nuestros abogados estarán a tu lado para reclamar y defender tus derechos. ARAG Alquiler es un seguro tan importante como elegir un buen inquilino o inquilina.
Los autónomos y autónomas no tienen nómina y, si la tienen, no son iguales que las de las personas asalariadas. Por lo tanto, es posible que la documentación que pida la propiedad, la inmobiliaria o las aseguradoras sea diferente. Normalmente se solicitará la última declaración de la renta o los trimestrales del IRPF para comprobar los ingresos reales y los recibos de autónomos o la vida laboral para comprobar que siguen dados de alta en la Seguridad Social.
También te puede interesar: