Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

El terremoto de Italia ha provocado daños irreversibles, tanto personales como materiales. ¿Quién indemnizaría a los afectados si sucediera en España?

Quién indemniza en caso de terremoto

Si te vieras afectado por un terremoto, deberías saber que las compañías de seguros no siempre están obligadas a indemnizarte por los daños causados, ya que se trata de un fenómeno extraordinario de la naturaleza que queda excluido de todas las pólizas. A pesar de ello, sí que se podría reclamar una indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros, una entidad del Gobierno que sí cubre este tipo de situaciones.

Requisitos para optar a la indemnización

Para poder tener derecho a una indemnización del Consorcio, debes tener contratado un seguro de hogar, vida o accidentes personales donde se incluye un recargo a favor del Consorcio. La mayoría de las compañías de seguros se hacen cargo de realizar este tipo de reclamaciones, ya que queda incluido en la póliza. Si tu seguro no lo incluye tendrás que hacer la reclamación de los daños al Consorcio directamente.

¿Qué daños quedarían cubiertos?

Si tienes alguno de estos seguros contratados podrás reclamar una indemnización por los daños físicos sufridos, los daños en tu vivienda o local de negocios o los beneficios que hayas dejado de percibir por cese temporal de tu actividad

 

También te puede interesar:

Si han bloqueado tu cuenta del banco sin avisar puedes reclamar

Te contamos cómo puedes actuar si te han bloqueado la cuenta del banco sin avisar.

Tus derechos ante la huelga de AENA Derechos del consumidor

Te mostramos cuales son tus derechos ante la huelga de AENA

Seguro de Defensa Jurídica para la familia

Deja los problemas legales en manos de tu abogado y disfruta de tu familia con total tranquilidad