Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Todos conocemos las multas de tráfico por velocidad, semáforos o conducir usando el móvil. Sin embargo, hay otras desconocidas que debemos tener en cuenta:

1. Colillas por la ventana

Arrojar una colilla por la ventana, práctica habitual en muchos conductores, es sancionado con 200 euros como infracción grave.

2. Matrícula ilegible

También se sanciona con 200 euros al conductor que circule con un vehículo cuya matrícula presente obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, por ejemplo, por llevarla manchada de barro de manera que no pueda leerse.

3. Prestar el coche a alguien sin permiso de conducción

Otra sanción desconocida es que se puede multar al propietario del vehículo si permite que el vehículo sea conducido por alguien que no tenga permiso de conducir. En este caso, al propietario del vehículo se le sanciona con 200 euros con independencia de las consecuencias que pueda tener el conductor por circular sin carnet.

4. Carreras ilegales

Una sanción más grave corresponde a los que participen en carreras o competiciones no autorizadas. Para este caso se impone una sanción de 500 euros.

5. Inhibidor de radares

Como ejemplo de multa desconocida y a resaltar por su importe, es el conducir un vehículo que lleve instalado un inhibidor de radares u otro mecanismo que interfiera en el correcto funcionamiento del radar. Para este caso se prevé una multa de 6.000 euros.

6. Claxon

Y por último mencionar que hacer un uso indebido del claxon también puede ser motivo de sanción. Para este caso correspondería una multa de un máximo de 100 euros.

 

También te puede interesar:

Seguro ARAG Carné por Puntos

Hasta los mejores conductores pueden perder puntos. Ante estos contratiempos este seguro es la mejor opción.

Multas por conducir el vehículo sin pasar la ITV

Ahora puedes conocer con ARAG cuales pueden ser las multas por circular sin la ITV en vigor.

Información útil sobre el carnet por puntos

Conoce con ARAG información de utilidad del carnet por puntos.