o si lo prefieres te llamamos nosotros
Todos conocemos las multas de tráfico por velocidad, semáforos o conducir usando el móvil. Sin embargo, hay otras desconocidas que debemos tener en cuenta.
Jordi Mari | 11.07.2016
Todos conocemos las multas de tráfico por velocidad, semáforos o conducir usando el móvil. Sin embargo, hay otras desconocidas que debemos tener en cuenta:
Arrojar una colilla por la ventana, práctica habitual en muchos conductores, es sancionado con 200 euros como infracción grave.
También se sanciona con 200 euros al conductor que circule con un vehículo cuya matrícula presente obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, por ejemplo, por llevarla manchada de barro de manera que no pueda leerse.
Otra sanción desconocida es que se puede multar al propietario del vehículo si permite que el vehículo sea conducido por alguien que no tenga permiso de conducir. En este caso, al propietario del vehículo se le sanciona con 200 euros con independencia de las consecuencias que pueda tener el conductor por circular sin carnet.
Una sanción más grave corresponde a los que participen en carreras o competiciones no autorizadas. Para este caso se impone una sanción de 500 euros.
Como ejemplo de multa desconocida y a resaltar por su importe, es el conducir un vehículo que lleve instalado un inhibidor de radares u otro mecanismo que interfiera en el correcto funcionamiento del radar. Para este caso se prevé una multa de 6.000 euros.
También te puede interesar: