4 multas que te pueden poner sin mover el coche
¿Sabías que te pueden multar sin ni si quiera mover el coche? ¡Tranquilo! Te desvelamos las multas más comunes para que puedas evitarlas.
Saltarse un peaje tiene consecuencias. La multa puede llegar hasta los 200 euros. ¡Te contamos todos los detalles en este artículo!
Jordi Mari | 27.11.2018
Antes de aplicarse la reforma de la Ley de Tráfico de 2013, no se establecía claramente la obligación de pagar un peaje o que nos pudieran sancionar en caso de no hacerlo.
Hoy en día, en cambio, los conductores estamos obligados a abonar los peajes y no pagarlos significa cometer una infracción sancionable.
En caso de saltarnos un peaje, podemos ser denunciados, o bien por la policía encargada de la vigilancia del tráfico, o bien por el personal de la concesionaria, que representará la autoridad cuando no haya agentes. Sus denuncias, por lo tanto, tendrán valor de prueba.
La multa por incumplir la obligación de pagar un peaje puede ser de hasta 100 euros, con independencia de que la empresa concesionaria pueda reclamar, y además del pago del importe del peaje no abonado.
Por otro lado, si el conductor optara por abandonar el vehículo en el peaje, la sanción que correspondería sería de 200 euros.
El responsable de la infracción siempre será el titular del vehículo, salvo que se pueda identificar a otro como conductor.
Queda claro, por lo tanto, que la circulación por autopistas o autovías sujetas a peaje, tasa o precio público requerirá el pago del correspondiente peaje, tasa o precio público.
También te puede interesar: