Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Si estás preparando las vacaciones, y piensas en irte con el coche debes tener una serie de precauciones en cuenta, y más si viajas al extranjero.

ITV

El vehículo tiene que cumplir las condiciones técnicas para circular, es decir que tenga la ITV en vigor.

Seguro del Vehículo

Revisa tu seguro del vehículo, que esté en vigor y el ámbito territorial de actuación, tanto de la asistencia en carretera, como del seguro obligatorio.

Por ley el seguro obligatorio garantiza la cobertura de la responsabilidad civil en vehículos automóviles habituales en España y en el territorio del Espacio Económico Europeo y Estados adheridos al acuerdo entre oficinas nacionales de seguros, mediante el pago de una sola prima.

Por lo que es importante, llevar si viajas fuera de España, llevar carta verde que es un certificado internacional que acredita que el vehículo está asegurado en los países adheridos a ella.

Si fuéramos a un país que no estuviera adherido, deberíamos contratar un seguro adicional.

Permiso de Conducción

También debes tener en cuenta que allá donde vayas, puedas conducir con tu permiso, si no deberías solicitar en la DGT el Permiso Internacional.

Este te habilita para conducir temporalmente en países que no sean miembros de la Unión Europea o que no hayan adoptado el permiso previsto en los convenios de Ginebra o Viena.

Normas de Circulación

Deberás tener en cuenta y cumplir las normas de circulación especiales del territorio donde vayamos.