o si lo prefieres te llamamos nosotros
Te explicamos todo lo que debes saber sobre la prórroga del Plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos. ¡Sigue leyendo!
José María Guamis | 13.01.2025
El pasado 1 de abril se ha aprobado prorrogar el Plan Moves III hasta el próximo 31 de diciembre, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.
Se prorroga en las mismas condiciones y establece una serie deducciones fiscales por la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila de combustible y puntos de recarga. En concreto los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento del valor de adquisición de un vehículo eléctrico nuevo, en cualquiera de las siguientes circunstancias.
Podrán ser destinatarios de las ayudas:
Los vehículos deben tener pegatina ECO o CERO (es decir, híbridos enchufables, eléctricos o de hidrógeno). También se pueden subvencionar la instalación de infraestructuras de recarga.
Además, los vehículos deberán pertenecer a alguna de las categorías siguientes:
Los vehículos pueden ser comprados, adquiridos por financiación por leasing o arrendados por renting de vehículos nuevos.
Viajar en tu propio vehículo es realmente muy cómodo. Pero el viaje puede complicarse porque en la carretera pueden suceder muchos imprevistos. El seguro ARAG Asistencia a Turismos y Motos te ofrece las coberturas que necesitas para que puedas disfrutar de cada viaje sin preocupaciones.
El importe de las ayudas está regulado en la Ley y va en función del vehículo y del destinatario. Además, estas aumentarán en caso de que se entregue un coche para achatarrar.
Los importes de ayuda anteriormente citados podrán verse incrementados en un 10% en los siguientes casos:
Para autónomos, particulares, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica: 70% del coste. Podrá alcanzar el 80% si se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Empresas y entes públicos con recarga de acceso público y potencia mayor 50 kW: 20 % del coste. Podrán incrementarse un 20% en el caso de las ayudas concedidas a medianas empresas y en 30% si las ayudas van a pequeñas empresas.
Empresas y entes públicos con actividad económica recarga acceso privado o acceso público con potencia menor 50kW: 20 % del coste. Podrá incrementarse en 10 puntos en el caso de medianas y pequeñas empresas. Y si esas medianas o pequeñas empresas se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, la ayuda podrá incrementarse 10 puntos más.
Pymes que se acojan a minimis en el momento de hacer la solicitud. Recarga acceso público y potencia mayor 50kW: un 45% a la mediana empresa y un 55% a la pequeña empresa. Si están en municipios mayores de 5.000 habitantes, 50% a la mediana empresa y 60% a la pequeña empresa.
Es importante aclarar que el Plan Moves II es incompatible con otras subvenciones o ayudas.
También te puede interesar:
Viajar en tu propio vehículo es realmente muy cómodo. Pero el viaje puede complicarse porque en la carretera pueden suceder muchos imprevistos. El seguro ARAG Asistencia a Turismos y Motos te ofrece las coberturas que necesitas para que puedas disfrutar de cada viaje sin preocupaciones.