Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

En España tenemos grandes estaciones de esquí para que los amantes de este deporte puedan disfrutar al máximo. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? ¡Pues sigue leyendo!

Baqueira- Beret

En la Val d’Aran, a una altura de 2.160 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Baqueira-Beret. La estación tiene 165 kilómetros balizados y 5 kilómetros de itinerario, 113 pistas y nieve de muy buena calidad. De hecho, es una de las estaciones de esquí más exclusivas y es donde muchos famosos e incluso la realeza va a practicar este deporte. Eso significa que también hay hoteles y restaurantes de cinco estrellas cerca de la estación. Se llevó el premio de la mejor estación de esquí de España en la última edición de los World Ski Awards.

Sierra Nevada

A 27 kilómetros de la ciudad de Granada encontramos la estación de esquí de Sierra Nevada. Cuenta con 106,7 kilómetros esquiables distribuidos en 131 pistas y 21 remontes. Tiene snowpark y una nueva pista de fondo (esquí nórdico) de 2.500 metros que da respuesta a la demanda de los aficionados de esta disciplina de los deportes de invierno. Además, está adaptada para discapacitados y tiene descuentos especiales para estudiantes.

Alp 2500

Esta es, en realidad, dos estaciones en una situadas en la Cerdanya catalana. Las dos estaciones están enlazadas por un telecabina que sale de la Molina y llega al sector de "dues estacions", en la montaña de Tosa.

La estación histórica de La Molina tiene 71 km esquiables repartidos en 68 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. Dentro de la oferta para el público no esquiador ofrece raquetas de nieve o segway sobre nieve.

Por otro lado, 74 kilómetros esquiables y 65 pistas será lo que podamos disfrutar en La Masella. Una de sus particularidades es la posibilidad de practicar esquí nocturno, con 13 pistas y 10 kilómetros iluminados, para disfrutar de la nieve de una forma diferente.

100K Astún y Candanchú

Las estaciones de Astún y Candanchú, en Huesca, están asociadas en el llamado 100K Candanchú es la estación de esquí más antigua de España y fue inaugurada en 1928. Está muy recomendada para las familias, pues tiene muchas pistas con un nivel asequible para todos los públicos. La estación se divide en 4 zonas y la más característica es la Pista Grande, uno de los mejores lugares para la iniciación. El punto más alto para esquiar es la Tuca Blanca, a 2.400 metros de altitud.

Formigal- Panticosa

Formigal-Panticosa es la zona esquiable más grande de España con 180 kilómetros y 147 pistas repartidas en seis valles. Su oferta está dirigida a las familias y a personas que desean iniciarse en el mundo del esquí. Después de pasar el día en la nieve se puede visitar el balneario de Panticosa y sus aguas termales a más más de 1.600 metros de altitud.

Cerler

Situada en la localidad del mismo nombre en el Pirineo Aragonés, Cerler tiene 79 kilómetros esquiables con 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras, 19 remontes, 9 telesillas, 4 telesquíes y 6 cintas transportadoras. Ganó durante tres años consecutivos el premio a la Mejor Estación de Esquí Española y tiene una pista de 9 kilómetros, la más larga de la península.

Boí Taüll Resort

La estación de Boí Taüll tiene las pistas más altas de todo el Pirineo de España, con una máxima de 2.751 metros. La estación tiene 45 kilómetros esquiables con 20 de nieve artificial de última generación. También ha sido premiada como la mejor estación de España en el World Ski Awards en 2018 y 2019. Además, tiene un snowpark y cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo un spa.

Esperamos que esta guía os pueda servir para vuestros próximos destinos para disfrutar de la nieve. Y, sobre todo y vayas donde vayas, ¡recuerda contratar nuestro seguro de esquí para solucionar cualquier imprevisto!