Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año y la temporada ya ha dado el pistoletazo de salida. Así lo demuestran las cifras oficiales de turismo en España que ya superan los niveles prepandemia y anticipan un verano exitoso para este sector.

Después de dos veranos marcados por la COVID, poco a poco se han podido ir retomando los viajes por vacaciones. Somos muchos los ciudadanos que deseamos viajar con más ganas que nunca. Tanto es así, que un gran número de viajeros eligen destinos en los que, a pesar de tener un mayor coste, en los que puedan disfrutar durante un mayor periodo de tiempo en un destino más lejano o exótico.

Sorprendentemente, los lugares más solicitados este año no coinciden con los destinos de moda elegidos por los turistas para viajar en verano de años anteriores. En cabeza se encuentra Dubai, con un total de 3,97 millones de turistas que ha recibido el país, un 214% más que en el primer trimestre de 2021. Le sigue Londres que, a pesar del Brexit y la obligatoriedad de entrar con un pasaporte en vigor, sigue siendo una de las ciudades más populares del mundo. Seguidos van destinos de América Latina, como México, Cuba, Argentina y Costa Rica que en general han recuperado el 93% del turismo en este año.
Aun estas novedades, hay destinos que siempre están muy solicitados y son habituales destinos de todos los viajeros: Estados Unidos (encabezado por Nueva York) y Reino Unido siempre están presentes.

Los viajes por Europa, Portugal y Marruecos son destinos muy habituales entre los ciudadanos españoles y por supuesto los viajes nacionales en los que muchos regresan a sus lugares de origen.

Sea cual sea el destino de estas vacaciones, existe una preocupación común en todos los viajeros: la seguridad y tranquilidad de poder disfrutar del viaje. Por ello la mayoría de los viajeros buscan y contratan un seguro de viaje para tener total cobertura ante cualquier imprevisto. Un dato para destacar es el incremento de contrataciones de seguros de viajes desde la pandemia. Si durante el 2019 alrededor del 25% de los viajeros contrataba un seguro, este porcentaje ha crecido hasta el 60% en el 2022.

El seguro de viaje para garantizar la tranquilidad

Cada vez viajamos más y a destinos más lejanos, lo que eleva el riesgo de que surjan contratiempos y complicaciones. Por eso, es imprescindible contratar un seguro de viaje para nuestras vacaciones para estar cubiertos y prevenidos ante cualquier problema. Hay que tener presente que los gastos que pueden surgir ante emergencia médica, robo o traslado pueden ser muy elevados si no disponemos de una póliza adecuada para nuestro viaje.

Los que vivimos en España estamos acostumbrados a una sanidad pública que cubre muchos de los riesgos de salud que podamos padecer. Pero cuando viajamos al extranjero las condiciones son muy diferentes.

La atención sanitaria en el mundo es desigual, la sanidad privada de muchos países es muy cara y es habitual que se requiera un depósito previo, incluso disponiendo de un seguro médico. Algunos de los destinos internacionales requieren de un seguro obligatorio de viaje como es el caso de Cuba. Es importante señalar que El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda contar con un seguro médico internacional lo más amplio posible antes de viajar con cobertura extensiva de gastos.

Pero no solamente debemos preocuparnos por cuestiones relacionadas con la salud. Hay muchas otras cosas que pueden ocurrir: ¿Qué pasa si te pierden la maleta? y ¿si te retrasan o cancelan el vuelo? o ¿qué hacer si te roban la documentación? Es muy importante que en momentos como estos tengas a quién recurrir para poder solucionar los problemas.