Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

¿Estás planeando un viaje al extranjero? Debes tener en cuenta que las leyes pueden variar considerablemente de un país a otro. Por lo tanto, lo que está permitido en España puede costarte una multa o incluso una detención en otra región del mundo.

Estas son las conductas que debes evitar si viajas a ciertos países

Beber alcohol en Estados Unidos

Estados Unidos tiene leyes muy estrictas por lo que respecta al consumo de bebidas alcohólicas. No es legal que un menor de 21 años beba cerveza, vino o cualquier otra bebida que contenga alcohol, incluso si lo hace acompañado de un adulto o en su casa. Todo ello, independientemente de su nacionalidad. Tampoco está permitido, en determinados estados del país, beber alcohol en la calle o hacerlo de forma visible en zonas públicas. Lo informan así desde la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que es la agencia de protección al consumidor de la nación.

Relaciones sexuales fuera del matrimonio en Emiratos Árabes

Por sorprendente que nos parezca, en Abu Dabi y otras ciudades de los Emiratos Árabes, incluidos Dubái, mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es ilegal y puede llegar a castigarse duramente, incluso con cárcel. De hecho, se aconseja a los viajeros que van a visitar esta zona geográfica que eviten compartir habitación de hotel con alguien del sexo opuesto si no están casados o son familiares cercanos.

Entrar con chicle en Singapur

Si vuelas a Singapur, mejor no viajes con paquetes de chicles en la maleta. Aunque parezca una broma, la venta de chicle en este país está prohibida, por lo que si introduces más de dos paquetes puede ser castigado por contrabando y enfrentarte desde a fuertes sanciones económicas a penas de cárcel. Así lo informa el Gobierno de Singapur.

Cambiar dinero en Rumanía

Pese a que Rumanía forma parte de la Unión Europea, el euro no es su moneda. De hecho, Rumanía tiene su propia moneda: el leu. Por esta razón, si vas a viajar a este país es preferible que antes cambies tus euros en lei (plural de leu). Aunque el cambio de moneda se puede hacer al llegar al destino, si no quieres tener problemas con la justicia rumana es muy importante que no lo hagas en la calle, ya que es ilegal. De hecho, el cambio puede hacerse sin problemas en el propio aeropuerto, hoteles, oficinas de cambio de moneda oficial o bancos.

Dar de comer a los pájaros en Venecia

Aunque sea una atracción turística en muchos lugares, alimentar a las palomas en Venecia está castigado con sanciones de hasta 500 euros. El Gobierno de Venecia alega que las palomas no solo estropean el patrimonio artístico de la ciudad, sino que también son portadoras de enfermedades.

Por lo tanto, desde finales de los años 90 existe una ley que prohíbe dar de comer a las palomas en Venecia, por los daños que estas pueden generar al patrimonio de la ciudad.

Encender un cigarrillo en Bután

Bután tiene leyes muy estrictas por lo que se refiere al consumo de tabaco. Es ilegal comprar y vender cigarrillos dentro de sus fronteras. Los turistas pueden traer tabaco consigo en sus maletas, pero solo un máximo de 200 cigarrillos. Además, tienen la obligación de declararlos en el aeropuerto o en el control de aduanas y pagar una cantidad de impuestos bastante elevada. La confirmación de este pago se debe llevar siempre encima, por si es necesario demostrar que se trata de tabaco para consumo propio y no para su venta.

Así pues, antes de viajar a cualquier país, es muy importante conocer sus leyes y todo aquello que está prohibido y castigado. La mejor manera de viajar seguros y no vernos sorprendidos por adversidades, es preparar con antelación el viaje y conocer las recomendaciones que ofrecen las webs oficiales de los países elegidos.

Por último, pero no menos importante, para evitar sorpresas desagradables, es aconsejable disponer de un seguro médico y de asistencia en viaje, para hacer frente a cualquier emergencia o estar protegido ante cualquier gasto imprevisto que podamos tener.