Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

El descanso por maternidad puede verse afectado si el bebé nace prematuro y necesita hospitalización o si necesita hospitalización por otros motivos.

En el caso de nacimientos prematuros o aquellos en los que el bebé necesite hospitalización a continuación del parto, el periodo de suspensión por maternidad se puede empezar a contar a partir del alta hospitalaria, aunque se excluye del cómputo las seis semanas posteriores al parto, que es descanso obligatorio para la madre.

Si precisa hospitalización para más de 7 días, el permiso por maternidad se ampliará tantos días como el bebé se encuentre hospitalizado, hasta un máximo de 13 semanas adicionales.

A estos efectos, también se tienen en cuenta las hospitalizaciones iniciadas dentro de los 30 días naturales siguientes al parto

 

También te puede interesar:

Disfruta de la Maternidad a Tiempo Parcial

El descanso por maternidad (16 semanas) se puede disfrutar a tiempo parcial. ¿Cuándo se debe decidir cómo disfrutarlo?

El significado de Familia Numerosa

Por familia numerosa se entiende la que está integrada por uno o dos ascendientes legales con tres o más hijos, sean o no comunes. ¿Pero sabes todas las situaciones?

10 preguntas y respuestas sobre mujer, maternidad y trabajo

En ARAG hemos editado la primera guía práctica gratuita con toda la información legal que necesitamos saber como padres. ¿Quieres saber más?