Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Facebook es la red social más usada. Si eres de los que publicas tus fotos o las de tus hijos debes ser prudente, ya que aunque sólo las compartas con amigos y familiares, en realidad no sabes quién tiene acceso o qué hacen con ellas -como copiarlas o difundirlas-. En este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta para evitar qué utilicen tus fotos.

 

Sabías Que...

Al darte de alta en Facebook otorgas derechos de utilización y difusión de fotos y vídeos

Esta red social nos informa en su política de privacidad sobre que le estamos concediendo “una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subrogada, libre de cánones y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de propiedad intectual que allí publiques o en conexión con esta red social”. Al aceptar su política de privacidad, Facebook puede utilizar tus fotos y vídeos, sin más. También puede transferir tus fotos a terceros y utilizarlas libremente. Así que debes tener claro que al subir una imagen en Facebook le estás otorgando estos derechos.

La licencia que permite el uso de tus fotos finaliza cuando elimines el contenido

Si el contenido se ha compartido con terceros y si estos no lo eliminan se seguirá permitiendo el uso. De este modo, Facebook aún tendrá licencia sobre estas fotos que aún están colgadas.

Puedes intentar conseguir que se elimine una foto o un vídeo si se está difundiendo sin tu consentimiento

Para ello cuentas con diferentes opciones:

  • Contactando con la persona que la ha usado y pidiéndole cordialmente que la elimine al no tener autorización.
  • Si la persona no hace caso, puedes advertirla mediante un requerimiento señalando que si no elimina la foto iniciarás trámites legales.
  • Y si esto tampoco funciona, se pueden iniciar acciones judiciales para reclamar que la borre. Ten en cuenta que si en la foto aparecen menores, tendrán una protección especial.
Consejos para mantener tu privacidad en las Redes Sociales

¡Consejos para mantener tu privacidad en las Redes Sociales!

 
  • Es importante dedicar unos minutos a leer con atención las políticas de privacidad de cualquier red social para prevenir este tipo de situaciones.
  • Limita el uso de tu perfil (público o privado) para gestionar quien quieres que pueda acceder a tus fotos y vídeos. Aún así, lamentablemente, te puedes encontrar con situaciones desagradables, ya que tus 'amigos' siempre pueden ver y copiar tus fotos y vídeos, pero vale más ser precavido.
 

También te puede interesar:

Edad mínima para tener redes sociales

¿Tienes en cuenta que para estar en redes sociales existe una edad mínima? ¡Te lo contamos en este artículo!

Wallapop, Airbnb y otras apps por las que debemos pagar impuestos

Cada vez usamos más apps para ventas de segunda mano, alquilar nuestra casa o compartir coche. ¿Debemos tributar a Hacienda?

Seguro de Defensa Jurídica personal

Anticípate a cualquier problema legal y vive tu día a día sin preocupaciones: Tendrás desde el asesoramiento hasta la defensa en un juicio.