o si lo prefieres te llamamos nosotros
Te contamos cómo evitar que usen tus fotos y vídeos de Facebook y cómo reclamar tu derecho de privacidad.
Miriam Montero | 09.05.2017
Facebook es la red social más usada. Si eres de los que publicas tus fotos o las de tus hijos debes ser prudente, ya que aunque sólo las compartas con amigos y familiares, en realidad no sabes quién tiene acceso o qué hacen con ellas -como copiarlas o difundirlas-. En este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta para evitar qué utilicen tus fotos.
Esta red social nos informa en su política de privacidad sobre que le estamos concediendo “una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subrogada, libre de cánones y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de propiedad intectual que allí publiques o en conexión con esta red social”. Al aceptar su política de privacidad, Facebook puede utilizar tus fotos y vídeos, sin más. También puede transferir tus fotos a terceros y utilizarlas libremente. Así que debes tener claro que al subir una imagen en Facebook le estás otorgando estos derechos.
Si el contenido se ha compartido con terceros y si estos no lo eliminan se seguirá permitiendo el uso. De este modo, Facebook aún tendrá licencia sobre estas fotos que aún están colgadas.
Para ello cuentas con diferentes opciones:
También te puede interesar: