Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

La Dirección General de Tráfico ha anunciado medidas destinadas a detectar los vehículos que circulen sin tener contratado el seguro obligatorio. Se calcula que son aproximadamente 2 millones de vehículos los que incumplen con esta obligación y durante el año 2015 se impusieron unas 50.000 sanciones por este motivo.

Las Medidas

Dichas medidas se están llevando a cabo a través de sistemas automatizados de control y monitorización instalados en las carreteras, que mediante radares o lectores de matrícula comprueban si el vehículo dispone de seguro obligatorio contratado y, en caso que no sea así, se inicia el correspondiente expediente sancionador.

Sanciones

Cabe recordar que el incumplir con la obligación de asegurar el vehículo conlleva, además del depósito del mismo, una sanción entre 601 y 3.005 euros en función del tipo de vehículo y otras circunstancias.

Actualmente la DGT está imponiendo sanciones de 1.000 euros en caso de que la infracción sea cometida con un ciclomotor, 1.250 euros en caso de que sea una motocicleta, 1.500 euros los turismos y 2.800 euros para camiones y autobuses. Dichas sanciones también gozan de descuento del 50% por pronto pago.

 

También te puede interesar:

Un multa de radar móvil puede no ser válida

Los radares móviles tienen que pasar los controles anuales para que la multa sea válida, te lo contamos en ARAG.

Multas por conducir el vehículo sin pasar la ITV

Ahora puedes conocer con ARAG cuales pueden ser las multas por circular sin la ITV en vigor.

Seguro ARAG Carné por puntos

Descubre ARAG Carné por Puntos, el seguro que cubre todos tus puntos.
Si eres conductor puedes perder tus puntos y verte obligado a asumir sus consecuencias. Para evitarlo, ARAG ha diseñado este seguro.