Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Hace cerca de tres años que llegaron los seguros temporales a España mediante Seguropordias.com. Un concepto novedoso de seguro donde no solo llamaba la atención la temporalidad del seguro, sino la manera de contratarlo, totalmente online y en apenas 5 minutos. Un concepto novedoso que ha ido enganchando a los usuarios como talleres, concesionarios o compraventas que han visto en Seguropordias el complemento perfecto al seguro de coche anual.

El concepto de Seguropordias se basa en “solucionar de manera rápida, cómoda y eficaz un problema puntual”, explican desde la web de seguros temporales. Para conseguirlo, permiten una contratación rápida, que puedes finalizar en 5 minutos. Una vez completados todos los pasos, el usuario recibirá toda la documentación en su correo electrónico, lista para imprimir.

Un nuevo concepto asegurador que cuenta con numerosos colaboradores y con el apoyo de ARAG, que proporciona la asistencia a todos los coches, motos, furgonetas y derivados de turismo.

¿Qué dice la Ley al respecto?

La legislación española es bastante clara al respecto: “todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil”. Hasta hace poco, el mercado español solo conocía la posibilidad de contratar seguros por periodo mínimo de un año, pero con Seguropordias se abrió la posibilidad de asegurar cualquier vehículo por un periodo inferior a 12 meses.

Las pólizas temporales permiten ahorrar algo de dinero y se adecúa a las necesidades temporales del usuario. Los únicos requisitos que se necesitan para poder contratar una póliza por días son:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener al menos 12 meses de experiencia en el carné de conducir

Con la llegada de Seguropordias.com el mercado asegurador se ha ido habituando a los seguros temporales y han nacido otras webs similares, como la de Seguroporsemanas.es. Esta nueva iniciativa de hacer seguros temporales por semanas ha llegado hace un par de meses a nuestro país y permite a profesionales del sector de la automoción y particulares realizar seguros de 1 a 12 semanas.

Seguropordias y Seguroporsemanas son dos páginas de seguros temporales que demuestran el crecimiento del sector asegurador en España.

 

También te puede interesar:

La DGT controlará con radares a los vehículos que circulen sin seguro

En ARAG te contamos las medidas que aplicará la DGT para controlar a los vehículos que circulan sin seguro.

El examen teórico del permiso de conducción tiene fecha de caducidad

Si aún no lo conoces, en ARAG te explicamos que el examen teorico de conducción tiene fecha de caducidad.

Consecuencias de conducir sin seguro obligatorio

Conoce las consecuencias de conducir sin seguro obligatorio con ARAG.