Cómo reclamar la pérdida, retraso o daños en tu equipaje
Te contamos cómo puedes reclamar si tu maleta no llega a destino o ha sido dañada en el viaje.
Si el tren en el que viajas sufre un retraso, interrupción o cancelación, como pasajero tienes derechos y puedes reclamar. ¡Léelo aquí!
Javier Sanguino | 13.05.2024
Si el tren en el que viajas sufre un retraso, interrupción o cancelación, como pasajero tienes los siguientes derechos a nivel legal:
En caso de incidencias en el servicio causadas por robo de cable como lo sucedido el domingo 12 de mayo en Cataluña, Renfe entiende que no es su responsabilidad, ya que no puede preverlo ni evitarlo. Considera que en todo caso la responsabilidad recaería en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que es quien tiene la competencia sobre las instalaciones ferroviarias.
Esto obligaría al ciudadano a reclamar forzosamente ante la Junta Arbitral de Transporte.
También te puede interesar: