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A la hora de contratar un seguro de viaje, la mayoría de las veces pensamos en cubrir lo que puede pasar durante la estancia o en obtener la devolución del importe de la reserva si al final no podemos viajar. Aunque los seguros tienen muchas coberturas relacionadas con el transcurso del viaje, también es importante saber que su valor no finaliza cuando regresamos a casa y que hay problemas muy comunes que también quedan garantizados con ellos.

¡Te explicamos algunos!

1. Me han perdido el equipaje en el vuelo de vuelta

Si tienes la mala suerte de que pierdan tu equipaje justo cuando llegas a España, el seguro se hace cargo de colaborar con la compañía aérea en su búsqueda y en el envío a tu domicilio. Además, si el problema es que lo han dañado durante el transporte, te indemnizarán por ello.

2. He olvidado mi cámara de fotos en el hotel

Con las prisas, puede que nos dejemos algo de valor en el hotel y es normal no saber qué hacer una vez has llegado a casa. Si tienes seguro de viaje, te lo enviarán a tu domicilio sin ningún tipo de coste.

3. Perdí la tarjeta de crédito en el aeropuerto, antes de coger el vuelo de vuelta

Es bastante fácil tener un despiste y perder la tarjeta si, por ejemplo, tenemos que sacar el DNI de la cartera para validar nuestro billete de avión. Si no sabes ni por dónde empezar a cancelar tus tarjetas, el seguro de viaje realiza por ti la gestión para que no te preocupes más de la cuenta.

4. Me tuvieron que repatriar por un accidente y he perdido la mitad de mis vacaciones

Un accidente o una enfermedad grave que necesite de repatriación médica no es agradable para nadie, pero menos aún si supone la pérdida de parte de las vacaciones y el dinero de hoteles y vuelos. Los seguros de viaje contemplan el reembolso de esos importes en el caso de que hayamos tenido que realizar una repatriación.

5. Mi perro se ha perdido y tengo el vuelo de vuelta hoy

Cada vez es más normal viajar con tu mascota y muchos hoteles ya contemplan esa posibilidad. Pero ¿qué pasa si se pierde y el regreso a casa es inminente? Muchos seguros de viaje, como el nuestro, incluyen coberturas específicas para mascotas como la prolongación de la estancia por su pérdida o si tiene un accidente, para que puedas regresar cuando te hayas reencontrado con tu mejor amigo.

6. Provoqué un accidente en un restaurante y me piden una indemnización

Todo el mundo puede tener un mal día y crear una situación que no deseaba, afectando a otros. Para esos casos es necesario viajar con un seguro que incluya Responsabilidad Civil Suplementaria, para que la vuelta a casa no esté acompañada con la preocupación de cómo pagar los daños causados.

7. Debido a un accidente durante el viaje, ahora tengo una invalidez parcial

Por desgracia, a veces los accidentes durante los viajes dejan secuelas de por vida. Para poder hacer más fácil la adaptación a la nueva situación, los seguros a menudo dan una indemnización a aquellas personas con invalidez parcial o total debido a un accidente sufrido durante el viaje.