10 puntos a incluir en el contrato de alquiler si eres el propietario
¿Vas a alquilar tu casa? Añade estas 10 cláusulas al contrato para ahorrarte problemas e imprevistos con tus inquilinos.
¿Qué gastos se puede deducir el propietario de una vivienda o un local en alquiler? ¡Sigue leyendo!
Melissa Saez | 02.06.2022
Cuando el propietario de un bien inmueble decide arrendar, debe saber las implicaciones fiscales que esto genera, pues deberá declarar todas las rentas obtenidas por el contrato de alquiler. No obstante, la ley permite aplicar una serie de gastos que serán deducibles para que se obtenga el rendimiento neto por los que el contribuyente pagará impuestos.
Aquellos arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda podrán aplicarse una reducción del 60%, de tal forma que únicamente se tributará por el 40% restante. Dicha reducción solo se podrá aplicar cuando el contribuyente declara voluntariamente mediante autoliquidación, no siendo posible su aplicación posterior en caso de iniciarse un procedimiento de comprobación.
En los arrendamientos de local de negocio, arrendamientos de temporada, arrendamientos turísticos o cualquier otro tipo de arrendamiento que no tenga como destino principal el uso de vivienda habitual del inquilino se deberá tributar por el total del beneficio.
También te puede interesar: